Elliott Murphy encabeza el Datura Folk 2013

0:51 A+ a-

Discos Monterey, Let´s Go!! Promociones, La Viejita Música y Cápsulas Musicales han preparado una atractiva propuesta para llevar a cabo la Tercera Edición del Festival Datura Folk, que por segunda vez consecutiva se desarrollará en la ciudad de Valencia. La organización ha preparado conciertos que se desarrollarán a lo largo del sábado 2 de marzo, en horario matutino, vespertino y nocturno con la finalidad de vestir de folk toda la jornada, haciendo partícipes a diferentes espacios y salas de la ciudad. 

El norteamericano Elliott Murphy, Julián Maeso, Pleasant Dreams, Limbotheque y Stéphanie Cadel et la Caravane conforman el cartel de esta edición, equilibrando propuestas de carácter internacional, estatal y local y repasando diferentes idiomas: castellano, inglés y francés. Todo por un precio muy popular en los abonos, que tendrán un coste de 20 euros. Pueden comprarse ya en este enlace de Movingtickets http://bit.ly/TOw8Dq y físicamente en Discos Harmony, Discos Oldies y Discos/Bar Monterey a partir del lunes 14 de enero. La banda SonLosGrillos acaba de estrenar su segundo disco de estudio, el precioso Darkness Turns To Light (Monterey Discos, 2012), que presentarán en La Caverna el próximo 16 de febrero a las 22.30h en la Fiesta de Presentación del Festival. 

El dos de marzo por la mañana, a partir de las 12h y en la Sala Loco ClubPleasant Dreams tocarán temas de su aclamado segundo trabajo, Hacia Los Bosques del Sur (Green Ufos, 2012). La banda Limbotheque, tras el éxito con su último disco Folkabaret (E-Rumor, 2012), presentarán un formato y repertorio exclusivo para la ocasión. Sin el abono del Festival, la entrada costará 6 euros en taquilla para este evento matutino.

Por la tarde, a partir de las 19h en Discos/Bar MontereyStéphanie Cadel et la Caravane ofrecerán un concierto acústico gratuito con el abono del festival. Este concierto será de entrada muy reducida, hasta completar aforo. Se trata de una de las bandas locales más activas este último año en nuestra ciudad con una interesante unión de canciones folk-pop.

Por la noche, y como guinda a la jornada, la Sala Wah Wah acoge al norteamericano Elliott Murphy, uno de los pesos pesados de la música de raíz americana y que cuenta con más de 20 discos a su espalda. Le acompañará el toledano Julián Maeso (ex-Sunday Drivers), que presentará las canciones de su último disco Dreams Are Gone (Autoproducido, 2012). El acceso a este concierto, únicamente con el abono.

En ediciones anteriores han pasado por el Datura Folk artistas de la talla de Alondra Bentley, Annie B. Sweet, Hola A Todo El Mundo, Tórtel, Manolo Tarancón, Steven Munar, Emma Get Wild, el escocés Bob Theil o Alison O´Donell (ex-Mellow Candle). Con esta tercera edición, el festival se consolida definitivamente en la ciudad de Valencia. 




Elliott Murphy


Más de treinta y cinco años han pasado desde la publicación del primer álbum de Elliott Murphy, Aquashow (1973), recientemente declarado Álbum Clásico por la revista de prestigiosa revista INCORTE del Reino Unido, y desde aquel día Elliott Murphy, el songwriter, el trovador, el guerrero infatigable (más de 100 conciertos en un año) y el autor prolífico de ficción otra vez ha constatado su dedicación a la música y su compromiso con su cantidad de admiradores. Su último disco, Notes From The Underground (2008), ya se ha convertido en lo mejor de la década.





Julián Maeso

Después de algunos años como organista en The Blackbirds,Speaklow, The Sunday Drivers & The Sweet Vandals, actuando y editando LPs a nivel internacional, girando con M-Clan en el tour ‘Memorias de un Espantapájaros’ y en la gira ‘Daiquiri Blues’ de Quique González, Julián Maeso nos presenta ‘Dreams are gone’.



Limbotheque

La casualidad quiso que un productor de gustos tan eclécticos y dispersos como ellos, se fijara en la propuesta artística y musical de la banda el pasado verano en las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid. La artística estaba representada por la cantante, una yuxtaposción entre las pin-ups y las chicas del neorealismo italiano (no el de Berlusconi, el auténtico, el de Sofia Loren y Anna Magnani). La musical era especialmente elaborada: sonidos de teclados de los 70, saxos, trompetas, pitoschuflas, dobro, contrabajo… una fiesta completa. 



Pleasant Dreams


El ahora dúo castellonense, es de esos proyectos de recorrido tranquilo, sin sobresaltos pero que va  calando. Su nuevo disco para Green Ufos vuelve  a demostrar la tremenda facilidad para lanzar melodías y contar pequeñas historias en forma de viaje. A su equipaje se les ha sumado  la  utilización  del folklore mediterráneo,  lo que sumado   la  producción  de  Adam Seltzer (M Ward, Norfolk&Western) les otorga una personalidad que muchos quisieran para sí.



Stéphanie Cadel et la Caravane



Una caravana es un sitio acogedor que invita al viaje y al encuentro. La nuestra acoge a músicos que se suben a lo largo de su recorrido, invita al público a un viaje musical lleno de emociones, sonidos variados y sinceridad. Quien se suba, comparte la aventura durante el tiempo de un concierto. 

 


Promueve: Monterey Discos, La Viejita Música, Let´s Go Promociones y Cápsulas Musicales. 
Los espacios: El Loco Club, Sala Wah Wah, Discos-Bar Monterey y La Caverna. 


Sábado 16 de febrero:
Fiesta de Presentación Datura Folk, La Caverna, 22.30h: SonLosGrillos. 6 euros en taquilla.


Sábado 2 de marzo: 
El Loco Club, 12.30h: Pleasant Dreams + Limbotheque. Entrada libre con abono/ 6 euros en taquilla sin abono. 
Discos-Bar Monterey, 19h: Stéphanie Cadel et la Caravane. Entrada con abono hasta completar aforo.
Sala Wah Wah, 22h: Elliott Murphy + Julián Maeso. Entrada con abono.


Precios de los abonos: 20 euros único precio.
Puntos de venta online: Movingtickets.com
Puntos de venta físicos: Discos-Bar Monterey, Discos Harmony y Discos Oldies a partir del 14 de enero.
Toda la info en facebook y twitter.

 
 photo LogoViejitaBN_zpsuncriwhb.png