MANOLO TARANCÓN

17:11 A+ a-



Historias mínimas
(La Viejita Música, 2015)


"Historias mínimas es uno de los más discos emocionantes, sinceros y perfectos que uno ha escuchado en mucho tiempo. Sin duda marcará un antes y un después en la obra de Manolo Tarancón, y como nos descuidemos, también en nuestras vidas."
Juan Puchades (Efe Eme, El País)


Escúchalo en SPOTIFY / Cosíguelo en formato físico AQUÍ



Reflexiones
(La Viejita Música, 2012)

"Visto en retrospectiva, y sumando, Manolo Tarancón ha puesto al servicio de su nuevo trabajo la experiencia acumulada en su discos anteriores, en los que mucho aportaron Morillas y Loco ayudándole a buscar y a definir un estilo genuino que hoy se hace tangible y sorprendente."
Umberto Pérez (Efe Eme, Barrio Colombia)

Escúchalo en BANDCAMP / Cosíguelo en formato físico AQUÍ



Horas Vacías
(Comboi Records, 2010)

"En ‘Horas vacías’ la tormenta que se avecina en la tapa del disco arremete con fuerza en cada canción transformándose en un tornado apabullante, que aunque lo evite no deja ileso a quien lo escucha."
Umberto Pérez (Barrio Colombia, Cortesía de la Casa, Efe Eme)
  
"Un paso adelante en las composiciones del castellonense, más maduro si cabe, y con letras más trabajadas que nos hablan de un mundo interior de incertidumbres y esperanza, de una carga emocional que hace pensar que éste Horas Vacías le ha servido para limpiarse  a fondo por dentro de esos posos que van quedando y que nos hacen tanto daño."
Dark Night on The Route (routeamericana.com)

Escúchalo en SPOTIFYCosíguelo en formato físico AQUÍ


Imperfectos
(Comboi Records, 2009)

"¿Cómo cocinar un superlativo disco de rock con sonido americano, aires folk y  magia country? 
La respuesta la tiene Manolo Tarancón, bien, él, Paco Loco y Nathan James. Manolo compuso, Paco grabó y Nathan masterizó. Al parecer Tarancón y su equipo tuvieron claros los ingredientes desde el principio: letras sobrias, nostálgicas y melodramáticas que restan como poso idóneo para un conjunto instrumental muy acertado. Un himno a la cuerda, eléctrica o acústica, clásica… el slide guitar como recurso. Guitarras añejas, con matices vetustos. Guitarras que te transportan y te explican historias de forma autónoma. Una composición donde banjo y armónica brillan con luz propia. Para postres la receta se cocinó en Cádiz y reposó en Nueva York, obteniendo así un disco cálido que deja cierto regusto a Bob Dylan. Guiños a Quique González y a Nacho Vegas. Piezas como “Con la magia a otro lugar” nos muestran a un Manolo Tarancón en estado de gracia, de estructuras a veces simplonas, otras encrudecidas, pero siempre resolutivas y eficaces. En resumen, 'Imperfectos' deja un gran sabor de boca."
Por Yerai S. Iborra (Mondo Sonoro) 

Escúchalo en SPOTIFY / Cosíguelo en formato físico AQUÍ

 
Mas Allá De Uno Mismo 
(Comboi Records, 2008)

"A la música española le ha salido un nuevo poeta rockero. Y de los buenos. De la misma división que los Vega, Urquijo, Amaral...Viene de Valencia. Canta de manera sosegada y nostálgica. Y escribe letras hermosas, anegadas en poesía, cine y literatura. Y compone deslumbrantes canciones que van del pop a la balada y el country... Se llama Manolo Tarancón."
Matías Uribe (El Heraldo de Aragón)




Escúchalo en SPOTIFY  / Consíguelo en formato físico AQUÍ