Celebramos El Día de la Música en Valencia el 20 y 21 de junio, con The Grannies Band + Perro Muchacho y Desayuno + La Hora del Té

10:48 A+ a-

Este fin de semana, La Viejita Música y la Sala Wah Wah organizan dos conciertos dobles de bandas valencianas con motivo del Día de la Música. El primero de ellos será el viernes con The Grannies Band y Perro Muchacho, con músicos que arrastran una gran trayectoria y experiencia en diferentes formaciones. Y ya el sábado completarán esta doble jornada Desayuno y La Hora del Té. Los primeros cuentan con una buena cantidad de discos y conciertos a sus espaldas, mientras que La Hora del Té se colocan como una de las bandas con más futuro de nuestra ciudadCada uno de estos conciertos costará solo 5 euros en taquillaLa apertura será a las 23h.


Viernes 20 de junio, Día de la Música. The Grannies Band + Perro Muchacho.
Sala Wah Wah. Apertura de puertas 23h. 
Precio: 5 euros en taquilla. 

Sábado 21 de junio, Día de la Música. Desayuno + La Hora del Té. 
Sala Wah Wah. Apertura de puertas 23h.
Precio: 5 euros en taquilla. 


Perro Muchacho es un grupo de rock formado en 2010 en Valencia, con la idea de trasladar al presente el espíritu y el sonido de las bandas de rock de los años '70. El cuarteto ha ido elaborando un repertorio plagado de adaptaciones de grupos y artistas emblemáticos dentro del género del rock y el blues-rock de aquellos años, como Rory Gallagher, ZZ Top, Patti Smith o Derek and the Dominos, entre otros.


The Grannies Band es una formación nacida tras la disolución del grupo TENT.Está formada por por David Campillos al bajo( Primavera Negra, Los Canadienses, TENT, Uncle son, Nestor Mir, Trinidad), José Montoro a la batería ( Inhibidos Quizas, TENT, Carolina Otero and the Someone elses) José García del Real a la guitarra y voz (Scooters, París no importa, Los Cangrejos, TENT). Actualmente ya trabajan en nuevas canciones mientras esperan la edición inminente de su primer disco homónimo “01 The Grannies Band”. 


"Una amplia trayectoria en la escena pop valenciana avala esta banda , que tras cinco álbumes a sus espaldas sigue generando un pop sin virtuosismos, cargado de melodías y con un sonido más maduro que le ha llevado a generar su propio lenguaje para contarnos lo que importa, lo que no importa o lo que simplemente pasa. Les ayuda a respirar." 


"La Hora del Té es un grupo valenciano de folk rock influenciado por las armónicas y teclados Hammond americanos y pianos que recuerdan a la música folk europea. Este grupo apuesta por la variedad y mezcla de estilos, por lo que es complicado encasillarlos en una única categoría. Su música toma como base la guitarra acústica acompañada por una formación clásica que confiere solidez a las canciones."